Debe trabajar PRI con la sociedad con miras al proceso del 2018: Cepeda

290

CUERNAVACA, MORELOS 5 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- El presidente de la Corriente Crítica, adherente al PRI, con respecto a las elecciones del 2018, dijo que hoy soy otros tiempos y se está ante una etapa muy diferente, tan diferente que hoy como candidato a la Presidencia de la República tienen un ciudadano con perfil, por decirlo así, priísta, esto al referirse a José Antonio Meade Kuribreña.

Por lo que a partir de ahí, tienen que traspolar ese evento a Morelos si es que quieren recuperar el gobierno del estado; para ello, dijo se debe conjuntar a la militancia priísta que se tiene bien definida y acreditada, que es el voto duro del PRI, y conjuntarlo con el ciudadano común y corriente al que tendrán que convencer de que traen un proyecto distinto.

Sobre que existen líderes que están ofreciendo candidaturas y hasta vendiéndolas, siendo esto incluso un argumento del presidente estatal del PRI, Alberto Martínez, respondió que no tiene bases para poder señalar y afirmar esos dichos, puesto que no le consta.

Lo que sí dijo es que es algo que se ha hablado y rumorado en otros tiempos, pero en la actualidad es diferente, y que se tienen aspiraciones de obtener el gobierno del estado, por lo que tendrán que hacer un ejercicio democrático, con perfiles que les den la certeza de voto, pero, sobre todo con perfiles que coincidan con el proyecto nacional de José Antonio Meade, que están encaminado al combate a la corrupción, a la desigualdad e inseguridad.

Al preguntarle el cómo aspiran a ganar si los partidos, particularmente el PRI y PRD, son los más desgastados socialmente, enfatizó que precisamente por eso se tiene hoy que darle la ciudadanía una imagen diferente, esto, al recordar que muchas veces los partidos son los vehículos para acceder al poder “y en todos, con los dedos de la mano, son iguales; hay malos, regulares y buenos”.

No obstante afirmó que en el PRI se tiene la certeza de que hay muy buenos elementos, por lo se tendrá que trabajar para que haya una buena fórmula para designar candidatos para contender por la gubernatura y demás espacios.

Finalmente, sobre si va a contender por algún cargo de elección popular, dijo que muy probablemente, que está revisando la posibilidad, puesto que dijo que es morelense y tiene cariño y respeto por su tierra, así como amor a mis paisanos, esto al no saber aún porqué posición iría.