Cumbre de las Américas 2022: Joe Biden sí invitará al presidente de Cuba, dice Marco Rubio

88

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MAYO DE 2022 (SDP NOTICIAS).- El senador republicano por Florida Marco Rubio aseguró que Joe Biden sí invitará al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a la Cumbre de las Américas 2022.

A través de redes sociales senador republicano por Florida, Marco Rubio adelantó la noticia de que el presidente de Cuba sí sería invitado a la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

“Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas”, escribió en redes Marco Rubio en punto de las 7 de la mañana del día de hoy viernes 20 de mayo de 2022.

Pese a que la noticia aún no ha sido confirmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el senador republicano por Florida anunció la noticia como casi un hecho.

De confirmarse la invitación del presidente Miguel Díaz-Canel a la Cumbre de las Américas 2022, se daría en un momento en que Jode Biden notificó se restablecerán los vuelos a Cuba desde Estados Unidos y elimina límites a remesas.

¿AMLO asistirá a la Cumbre de las Américas 2022 de no invitar al presidente de Cuba?

La declaración de Marco Rubio se da horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizará que su decisión de asistir a la Cumbre de las Américas 2022 se tomaría con base a que ningún país sea excluido del evento.

Durante su conferencia matutina de hoy 20 de mayo AMLO aseveró que sería el lunes o martes de la siguiente semana cuando daría a conocer su decisión final.

“Estamos hablando, para el lunes o martes, yo ya voy a poder informarle al pueblo”, declaró AMLO al revelar que se encuentra en dialogo con su homólogo Joe Biden acerca de la Cumbre de las Américas 2022.

Ante la posibilidad de que el presidente AMLO no asista a la Cumbre de las Américas 2022, el mandataria mexicano señaló la Joe Biden respeta la soberanía de México y su postura.