Critica AMLO a panistas por no defender a líder del PRI: “Son unos ingratos”

11

* Oposición rechaza reforma electoral porque ya no habrá “plurinominales” ni “billullos”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 16 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a panistas, porque ni la dirigencia nacional ni ex presidentes ni personajes destacados han levantado la voz en defensa de su aliado político Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha sido cuestionado públicamente al darse a conocer audiograbaciones, y de quien incluso se ha exigido que renuncie al cargo.

“Lo que llama la atención, de todo esto, es que están cuestionando al presidente del PRI, y en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados, ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo; ¿ha salido este señor del PAN a defenderlo? (Marko Moreno, presidente nacional del albiazul); ¿no ha salido Diego (Fernandez de Cevallos) a defenderlo?, ¿(Vicente) Fox?, ¿(Santiago) Creel?, ¿(Felipe) Calderón?.. ‘Alito’, aguanta, el pueblo se levanta”, dijo López Obrador.

Previamente, en los temas tratados en la conferencia “mañanera”, el mandatario expuso que no quería hablar de cuestiones partidistas, y que en el caso de diversos audios que se han dado a conocer en redes sociales donde Moreno Cárdenas hace diversas acusaciones, e inclusive critica a periodistas, es un asunto donde debe intervenir la Fiscalía General de la República (FGR).

En otros temas, hizo referencia a la reforma electoral que se va a presentar en breve ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República, lo que los partidos de oposición han amenazado con aplicar una “moratoria” para que no se apruebe, lo que a su juicio ocurre “ya no van a haber plurinominales, porque ya no van a haber billullos”.