Convertir a Cuernavaca en potencia comercial, propuesta de Julio Yáñez

331

CUERNAVACA, MORELOS 5 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Se comprometió el candidato de los partidos Social Demócrata y de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Cuernavaca, Julio Yáñez Moreno, a convertir la capital del estado en una potencia económica del centro del país en caso de ser favorecido por el voto ciudadano el próximo primero de julio en lo que confió.

Lo anterior al presentar en rueda de prensa con las que buscará reactivar la economía de la capital enumerada principalmente en lo que llamó, cinco vértices del proyecto económico para Cuernavaca.

Estos consisten en la creación de PyMES, Vales que valgan, Automatización de las ventanillas del Ayuntamiento, Lotería Pública Municipal y Transporte Público Gratuito , ejes en los que se ha centrado para detonar la actividad económica de la ciudad.

Anunció que será en el transcurso de la semana que dará a conocer a detalle los mecanismos para que se fortalezca la economía de Cuernavaca y vuelva a ser la Ciudad de la Eterna Primavera como en sus mejores años.

“Tenemos el clima, los espacios y la gente trabajadora para que el municipio crezca y se posicione nuevamente como una de las principales potencias del centro del país”, afirmó Yáñez Moreno.

Una de las propuestas más importantes es la puesta en marcha de la iniciativa denominada “Vales que Valgan”, con la cual se pretende fomentar el comercio local, haciendo que los trabajadores de la comuna consuman en los comercios y mercados municipales.

“Esta iniciativa de Vales que Valgan es para apoyar la economía de nuestros amigos comerciantes. Anteriormente todos los trabajadores del Ayuntamiento, se les pagaba un porcentaje de su sueldo en vales de despensa que cajeaban en los supermercados, yo creo que ese dinero está saliendo de Cuernavaca. Por eso vamos a cambiar esta política para que sean los comerciantes de Cuernavaca quienes reciban este beneficio, para que estos vales sean canjeables únicamente y exclusivamente en los mercados municipales

Adelantó que en su gobierno se incentivará a los emprendedores y se fomentará la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el municipio, ya que no sólo generarán el capital económico sino también crearán empleos para que más cuernavacenses tengan un empleo digno y mejor remunerado.

«Las propuestas que yo traigo sí son viables. Allí está el Transporte Público Gratuito, con el cual las familias cuernavacenses podrán tener un aliviane económico para que en un futuro ese ahorro que tendrán, lo destinen a otro tipo de bienes y servicios. Con esto sin duda se podrá reactivar la economía capitalina porque habrá mayor poder de adquisición», comentó.

Al respecto, Julio Yáñez recordó que esta iniciativa la iniciará una vez que tome posesión del gobierno municipal sin que se toque un solo peso del erario público, pues será a través de la publicidad que se pautará dentro de los camiones, como se podrá echar a andar el Transporte Público Gratuito.