Congreso convocará en enero a periodo extraordinario para nombrar a nuevos magistrados

305

CUERNAVACA, MORELOS A 19 DE DICIEMBRE DEL 2017 (WDC).- Integrantes de la LIII Legislatura no descartan convocar para enero próximo a un periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de concretar, según argumentan, la designación de al menos dos magistrados del Poder Judicial.

En este sentido, Efraín Esaú Mondragón Corrales, coordinador del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que se planteó en la Junta Política y de Gobierno abrir dicho periodo extraordinario para cumplir, al menos, con la convocatoria emitida hace dos semanas para la designación del titular de una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Cabe mencionar que de acuerdo a dicha convocatoria, que se publicó en la página web del Congreso www.congresomorelos.gob.mx, el pasado viernes se venció el plazo para el registro de aspirantes a magistrado, por lo que la Junta Política y de Gobierno procederá a la evaluación de los abogados que se registraron.

Es importante señalar que también el pasado viernes, el Pleno del Congreso abrogó el decreto por el que se otorgó licencia por tiempo indefinido a la magistrada supernumeraria del TSJ, Guillermina Jiménez Serafín (en junio del 2014), para fungir como representante del Consejo de la Judicatura y que vencería el 28 de julio del 2015, cuando concluyó su periodo.

En este sentido, los diputados señalaron que dicha licencia ha servido como elemento para que la magistrada se amparara con el objeto de permanecer en el cargo, empero rechazaron la solicitud de ratificación a Jiménez Serafín en noviembre pasado, dejando de esa forma libre una magistratura en el TSJ.

Por todo lo anterior, los diputados plantearon la posibilidad de asignar las dos magistraturas en el periodo extraordinario que se abriría en enero de 2018.