Confirma PES candidatura de Gilberto Alcalá para Cuernavaca

76

CUERNAVACA, MORELOS 15 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Confirmó el Partido Encuentro Social (PES) acompañado de Movimiento Regeneración Nacional y del Trabajo la postulación del ex árbitro internacional Gilberto Alcalá Pineda como su candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Fue a través de un oficio que este domingo 13 de mayo acusado de recibo a las 11:45 horas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadano (IMPEPAC) que la coalición notificó de sus acuerdos con lo que se sustituye a José Luis Gómez Borbolla por Gilberto Alcalá, hecho que requiere de la aprobación del pleno del Consejo Estatal Electoral.

El documento está firmado por los dirigentes o representantes de los partidos en coalición y en el que además de la sustitución, piden se notifique a José Luis Gómez Borbolla de la determinación que acordaron y cumplir finalmente con el registro de un candidato que buscará la presidencia municipal de Cuernavaca.

Ha sido notificado en primera instancia el Consejo Municipal Electoral que tiene como obligación, notificar de los acuerdos internos de la coalición y dar oportunidad al registro oficial de su nuevo candidato a alcalde capitalino.

En tanto, al interior del Partido Encuentro Social se desarrolla el proceso de expulsión de José Luis Gómez Borbolla que por su parte, ha insistido en irregularidades en el marco de este nuevo suceso.

Será por eso los próximos días cuando el Consejo Municipal Electoral y el propio IMPEPAC, notifiquen de esta nueva sustitución que con Gilberto Alcalá, sería el cuarto postulado a dicho cargo de elección popular.

Cabe destacar que oficialmente las campañas locales iniciaron este lunes 14 de mayo y será en el transcurso de la semana que se otorgue el registro del nuevo aspirante a alcalde para que también inicie sus labores de proselitismo con el respaldo de tres partidos políticos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.