Condenan asesinato de joven a manos de policías

280

Cuernavaca, Morelos.- Tras condenar y lamentar el asesinato del joven Erwin de 28 años de edad a manos de cinco elementos de policiacos, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, pidió no descalificar ni empañar a toda la Policía Morelos… Cerca de Ti -Mando Único-, por tan sólo unos cuantos malos elementos que incurren en abusos en contra de la ciudadanía morelense.

Sin embargo, reconoció que poco más de 60 días de este año se han presentado hasta el momento 35 quejas en contra de elementos por abusos policíacos, aun pese a ello, insistió en que no se debe de linchar a toda la corporación porque sería irresponsable hacerlo.

En relación al crimen cometido contra el joven que fue arteramente golpeado por los efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, el Ombudsman morelense calificó los hechos como “un verdadero latrocinio el que cometieron estos cinco elementos” y no cuatro, porque además, dijo, participó una mujer policía.

Los cinco elementos policíacos fueron detenidos acusados por el delito de homicidio calificado, y durante la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso los agentes del Ministerio Público presentaron algunos dictámenes periciales.

Empero, la Jueza resolvió no vincular a proceso judicial a los cinco policías detenidos porque los agentes del Ministerio Público no expusieron todas las lesiones del cuerpo de Erwin, asentadas en el dictamen de necropsia y tampoco determinaron la causa de la muerte.

Cabe señalar que la tarde del 28 de febrero pasado, un joven identificado como Erwin de 28 años de edad, murió a manos de policías de Mando Único en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.