Condena PRI política que violenten los derechos humanos y laborales

343

CUERNAVACA, MORELOS 12 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- Condena el presidente del PRI, Alberto Martínez González la persecución política que ha implementado el gobierno del estado en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, con dispositivos policíacos que violentan sus derechos laborales, por lo que pidió que cesen los ataques contra la UAEM.

Por ello, convocó el dirigente tricolor a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantenerse unidas para defender el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, intentando que se sigan violando las garantías constitucionales de las personas.

Consideró que es inapropiado las formas en cómo intentan detener al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, luego de que la madrugada de hoy fuera cateada su residencia al tiempo que los agentes ministeriales intentaran cumplimentar una orden de aprehensión liberada en su contra.

El también diputado y líder estatal del Revolucionario Institucional manifestó que un total rechazo a los actos de persecución y acoso político como éste y los que se han sucedido contra el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Frenar y combatir los ataques que buscan desestabilizar y vulnerar a esta prestigiada institución académica fue el exhorto para unirse y no permitir estos ataques que van dirigidos directamente en contra de la UAEM y los cuáles son perpetrados desde el gobierno del Estado, por lo que consideró que deben detenerse de manera inmediata.

Conminó el presidente del tricolor en Morelos a la comunidad universitaria como a la sociedad, para que el sector público y sector privado pugne porque se respete el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el debido proceso y a que las diferencias de carácter político que tenga la autoridad estatal en contra el rector Alejandro Vera no sean usadas contra la institución universitaria.