Candidatos obligados a pedir apoyo de Protección Civil: Bermúdez

364

Cuernavaca, Morelos 29 Mayo 2018 (WDC).- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, exhortó a los candidatos a requerir el apoyo de esta dependencia en sus mítines políticos, siempre y cuando la afluencia sea mayor a seis personas, en caso de que el número sea menor, corresponde a las áreas de Protección Civil de los municipios hacerse cargo de este tipo de eventos.

El funcionario estatal señaló que los candidatos deben solicitar a la autoridad la presencia de una ambulancia, para evitar que se repitan casos como el del domingo pasado donde una mujer falleció presuntamente a causa de un paro respiratorio cuando se encontraba en un acto proselitista del candidato a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Hasta el momento, solo el candidato al gobierno de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda nos notificó de un evento en el municipio de Yautepec, donde reunió a cerca de 20 mil personas. En este caso nos mantuvimos al pendiente en caso de una emergencia”, afirmó.

Bermúdez Alarcón refirió que todos los candidatos deben de cumplir con la Ley Estatal de Protección Civil, además las direcciones municipales son las primeras respondientes en caso de una contingencia, incluso de sancionar o cancelar eventos que no cumplan con las medidas de Protección Civil.