Bajo sospecha de peculado seis ex alcaldes

282

*.- Advierte Fiscal Anticorrupción que solicitará ordenes de apregensión

MORELOS.- Actualmente, seis ex presidentes municipales del estado de Morelos se encuentran bajo la mira de la Fiscalía Anticorrupción por haber incurrido en los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, contra quienes se podría liberar una orden de búsqueda y de aprehensión.

Lo anterior, fue informado por el zar Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quien bajo las reservas de ley, dijo que esta Fiscalía Especializada está investigando a seis ex alcaldes con base a los resultados de las auditorías que han sido practicadas por la Entidad Superior de Auditoria y de Fiscalización (ESAF).

En ese sentido, explicó que algunas de las carpetas de investigación están en su totalidad integradas, las cuales serán judicializadas en los siguientes días.

“Esos ex funcionarios saben de las observaciones que les hizo la auditoría tan es así que han promovido amparos en contra de una supuesta orden de aprehensión que he dictado, lo cual es falso.

Están al tanto de estos procesos porque la Entidad les hizo observaciones resarcitorias y administrativas, ante la omisión este órgano fiscalizador a través de su titular Vicente Loredo presentó las denuncias correspondientes ante esta Fiscalía”, acotó Juan Salazar Núñez.

Debido a que los ex alcaldes no han sido localizados, la Fiscalía Anticorrupción solicitará a los jueces de distrito que obsequien las órdenes de búsqueda y de aprehensión.