Auditar la administración de Cuauhtémoc Blanco pide el PRI  

397
CUERNAVACA, MORELOS 3 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Por una investigación especial y a fondo a la administración que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo y actual candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se pronunció el Partido Revolucionario Institucional para transparentar el manejo financiero que llevó a cabo y también se pronunció porque lo antes posible el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) formalice los debates que sería buen marco para rendir cuentas a la población.
Erick Castro Ibarra, vocero de la campaña del priista Jorge Meade Ocaranza fue el encargado de hacer el llamado y quien urgió a las instancias correspondientes la aplicación de la auditoría especial.
Reiteró además el Reto por la Transparencia para que todos los candidatos a la gubernatura de Morelos presenten su declaración #3de3 ante la plataforma nacional impulsada por el IMPCO y Transparencia Mexicana y en rueda de prensa, el delegado especial del CEN del PRI en Morelos, Antonio Lugo y el vocero de la campaña priista a la gubernatura, Erick Castro Ibarra, urgieron una fiscalización especial sobre las finanzas del municipio de Cuernavaca y el origen del patrimonio de Blanco Bravo, a quien se le ha cuestionado de haber recibido un pago por ser candidato del Partido Social Demócrata en las pasadas elecciones.
“Es un exhorto a la sociedad morelense, a las instancias correspondientes, para que abran una investigación e indaguen sobre la gestión de este señor como presidente municipal pues creemos los morelenses que quienes aspiren a gobernar el estado, deben de tener un pasado limpio y sobre él, hay serias dudas”, señaló Castro Ibarra.
Lamentó que en tanto que la ciudad está deteriorada, no hay un servicio de recolección de basura ineficiente, sin agua potable ni obras públicas que avalen el desarrollo del municipio; quien la malgobernó sigue impune.
También destacó que a 60 días de las elecciones del primero de julio es necesario que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) organice un debate público entre los aspirantes a la gubernatura local.
“Los morelenses queremos ya, conocer las propuestas de los candidatos y, demostrarles que los priistas tenemos las mejores propuestas. Pedimos la instalación de una mesa en la que los candidatos, los partidos políticos y las autoridades electorales, fijemos fecha hora y lugar del primer debate por el Estado de Morelos, organizado por el IMPEPAC. Los morelenses  queremos conocer ya, las propuestas de  los candidatos a la gubernatura”, aseveró.
Reiteró que el PRI tiene un panorama claro de las necesidades de los morelenses, resultado de las consultas realizadas a través de la “Fundación Colosio” en los 33 municipios de la entidad y que, gracias a la experiencia de Jorge Meade y su equipo de especialistas, forman parte ya, de la plataforma política estatal.