Ariadna Barrera o José Casas los posibles coordinadores parlamentarios de MORENA

241

CUERNAVACA, MORELOS A 16 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Ariadna Barrera y José Casas son los nombres que más se mencionan para ser el próximo coordinador parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la 54 legislatura de Morelos, y para ello, se realizan los consensos al interior de dicho bloque partidista de lo que será la 54 legislatura así como el establecimiento de las prioridades legislativas y los mecanismos de coordinación de los 12 diputados de esta fuerza política, la principal.

Fue entrevistada en este sentido la diputada electa del distrito 06 de Jiutepec, y al respecto, manifestó que si así lo decide el consenso entre sus compañeros, está lista para convertirse en la lideresa de la bancada de MORENA en la legislatura entrante, que la prioridad es plantear la agenda legislativa en coordinación con las directrices que marque Andrés Manuel López Obrador.

Ha destacado Ariadna Barrera que los puntos más importantes de esa agenda, son la revocación de mandato, pensión de los adultos mayores, reducción de gastos, educación de comisiones, aumento al salario de la base de empleados del sindicato del poder legislativo y demás temas que tienen que ver con la austeridad en el ejercicio público, y será a partir de estas definiciones que surgirá el coordinador parlamentario de la bancada, que es una responsabilidad mayúscula y entre los que también se menciona a José Casas.

Cada diputado de MORENA tiene claro que la responsabilidad no es menor y que el desempeño debe ser institucional, al dar cabida a las intereses de la población por encima de los de carácter personal.

Añadió que el ciudadano, el pasado 1 de julio, votó por un proyecto nacional, por una sola plataforma electoral, y no por las personas. “Nosotros no vamos a venir de ocurrencias, ni a improvisar. Este proyecto nacional se tiene que ver reflejado en el congreso local”, acotó.

“Un punto de intersección en todo el país es la corrupción y, a partir de ahí, es como se irán subsanando y corrigiendo los errores continuos de la anterior legislatura y de los integrantes de las instituciones del poder Ejecutivo, sin venganza y sí con un sentido de reconciliación”, afirmó.

La coordinación, recalcó, debe concebirse desde arriba para que no haya margen de equivocaciones ni actos de traición hacia ningún grupo de la sociedad, como los cometidos por los diputados salientes.