Analiza aún MC si se suma al Frente Ciudadano Morelense

295

CUERNAVACA, MORELOS A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- La dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, informó que será a finales de este mes cuando se decida si el este instituto político se suma o no al Frente Ciudadano Morelense, que inicialmente en la entidad podría estar conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, solo que este último partido dijo no a la alianza.

Empero, reconoció que ellos están trabajando para ir solos en el proceso electoral y para lo cual, tienen ya varios de los candidatos que los representarán en los diversos cargos de elección popular por lo que no tienen ningún problema el superar el ocho por ciento de la votación que se logró en procesos electorales, a pesar de que se contempla será una elección reñida y bastante compleja para todos los institutos políticos.

Refirió que el 30 de noviembre próximo será cuando los órganos de representación interna de Movimiento Ciudadano voten para avalar o descartar dicho acuerdo electoral en el ámbito local, adelantando que la definición sobre este tema se dará tras la asamblea en la que los representantes de los 16 consejos operativos municipales discutirán sobre la conveniencia de ir en alianza con otros institutos políticos.

Tras de que el Consejo Político estatal del PAN informara durante su sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado fin de semana, que no se aliaría con el PRD, Ortega de la Cruz se dijo respetuosa, esto, al reconocer que esa decisión complica aún más, que se concrete el acuerdo electoral en comento.

Para finalizar, indicó que en Movimiento Ciudadano tendrá que esperar todavía un poco más para tomar definiciones al respecto. “Nosotros vamos más por buenas candidaturas”, finalizó.