¿AMLO terminará el sexenio? Esto dice su médico

51

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, habló sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ahora que el hackeo a documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que tiene varios padecimientos.

Durante la gira del mandatario y parte de su gabinete a Oaxaca, Jorge Alcocer accedió a responder algunas preguntas sobre la salud del primer mandatario, pues padece gota, hipotiroidismo y tuvo angina inestable, por lo que casi sufre un infarto.

“Como todos nosotros, sí es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo y no tenemos nada que esconder. Hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud”.

El titular de la Secretaría de Salud también aseguró que el presidente López Obrador es un hombre fuerte y podrá terminar el sexenio sin complicaciones, pese a que el informe del grupo de activistas hacker “Guacamaya” también revela que se niega a tomar todos los medicamentos recomendados.

“Un hombre que tiene esas situaciones, como muchos de los mexicanos y como muchos humanos tenemos ciertas acciones, que si se miden, encuentran cambios, pero en este caso no”, dijo.

El doctor de AMLO
Jorge Alcocer atendió a López Obrador cuando padeció covid-19, según lo aseguró el propio presidente, y ha estado pendiente de su salud desde entonces. También cuando le practicaron un cateterismo cardíaco.

“Tiene un buen estado de salud. Lo veo bien, está bien, médicamente, si ser mi responsabilidad única como estoy dando mi opinión por lo que ustedes solicitan, y desde luego les agradezco su interés”.

Además, Jorge Alcocer, le recomendó al presidente que “siga jugando beisbol”.

La mañana de este viernes, el presidente confirmó sus padecimientos, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y ya me hicieron el cateterismo”.