AMLO: México no es colonia de Rusia, Estados Unidos ni de China

164

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que México no es colonia de ningún país extranjero, incluyendo a Rusia, Estados Unidos y China.

Tras las declaraciones del General estadounidense, Glen VanHerck, en donde afirma que en México existe espionaje ruso, AMLO respondió.

López Obrador comentó que no cuestiona las ideas de nadie, sin embargo, aseguró que México es un país libre, independiente y soberano.

AMLO acusó que algunas naciones extranjeras no entienden que México no es colonia de ningún país, dijo que quizá deberá mandarles un telegrama avisandoles.

“Hay que mandarles telegramas avisandoles de que México no es colonia de ningún país extranjero”

AMLO
Además, AMLO insistió en que México no es colonia de Rusia, China, ni Estados Unidos.

“México es un país libre, independiente, soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”.

AMLO
AMLO: México no realiza espionaje
Después de la declaración realizada por el Jefe de Comando de Seguridad de Estados Unidos, asegurando que en México hay espionaje ruso, AMLO dijo que no tiene información relacionada.

Sin embargo, Obrador manifestó que México tiene como política la no intervención, recordó que la alineación que él maneja va con lo dicho por el ex presidente Benito Juárez.

“Lo que decía el presidente Juárez, entre los individuos como en las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

AMLO
AMLO afirmó que bajo esa línea, el país no realiza ningún tipo de espionaje, ya sea en Moscú, Pekín, China, Washington o Los Ángeles.

Manifestó que el gobierno no está inmiscuido en esas situaciones y agregó que, aunque se permite a los extranjeros realizar actividades en México, ninguna puede infringir la ley o serán detenidos.

Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar que están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso”

AMLO
México tiene espionaje ruso, acusa General estadounidense
Durante una audiencia con el Senado de Estados Unidos, el general Glen VanHerck aseguró que México cuenta con presencia significativa de miembros de la Organización de Espionaje Militar Rusa (GRU).

Igualmente, dijo que Rusia vigila desde territorio mexicano las posibilidades de influir en el país norteamericano.

“Me gustaría señalar que la mayor parte de los miembros de GRU en el mundo está en México en este momento. Eso es personal de inteligencia ruso. Y vigilan muy de cerca sus posibilidades de tener influencia en las oportunidades y el acceso que tiene Estados Unidos”

GLEN VANHERCK
El estadounidense agregó que la situación de crimen organizado en la que se encuentra México puede crear oportunidades para que Rusia y China accedan al territorio de Estados Unidos y pongan en práctica algunas de sus ideas “nefastas”.