Amenaza PT con bloquear casetas y carreteras

325

Morelos.- Amenazó la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez con la toma de casetas de peaje que comunican a Morelos con los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México en caso que se dé un nuevo gasolinazo al considerar que dichas políticas erróneas afectan a la población y todos sus sectores que son el motor de la economía.

Consideró la dirigente partidista que el combustible tiene que bajar de precio, porque de lo contrario se espera en 6 meses un aumento de productos entre 8 y 12 por ciento, y eso incluye productos de la canasta básica, lo que va en detrimento de la economía social.

Advirtió que el Partido del Trabajo iniciará acciones de protesta en contra de este incremento en todo el país, como la toma de casetas de peaje. En el caso de Morelos, señaló, las tomas se realizarán en las casetas que conectan con el estado de Puebla y Guerrero.

Tania Valentina recordó que se espera un nuevo aumento a la gasolina en las próximas semanas, por lo que dijo que con ello, se estima que el impacto del aumento se notará seis meses después, cuando empiecen los aumentos a los precios de lo que si usamos todos los días entre un 8 y 12 por ciento.

Destacó que las carreteras de Morelos son una principal vía de intercomunicación con los estados de Puebla, Guerrero, la Ciudad de México e incluso el Estado de México, y que por ello iniciarán la toma de casetas en la entidad, a lo que le seguirá una manifestación similar pero a nivel nacional.