Alcalde de Morelos vinculado con ‘Los Rojos’ declara que le pidieron renunciar a candidatura

484

Xochitepec, Morelos 2 Mayo 2018 (WDC).- A las diez de la mañana de este martes fue presentado en la Sala de Juicio Oral del penal de Atlacholoaya, el alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia, quien a su ingreso pidió la autorización de su representante legal para declarar ante los medios de comunicación que le ofrecieron su libertad a cambio de renunciar a la candidatura de la diputación federal.

Sin dar mas detalles de quién le hizo dicha propuesta en la entrevista de apenas un minuto,  dijo que comprobaría en la audiencia de vinculación a proceso que no ordenó la ejecución de un hombre en Tlaquiltenango y que tampoco es el jefe de la plaza de “Los Rojos” en esta demarcación municipal como lo señalaron la semana pasada en una conferencia de prensa los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, Alberto Capella Ibarra y Uriel Carmona Gándara, respectivamente.

“Estamos en la mejor disposición de demostrar que es totalmente falso lo que me han imputado, vamos a demostrar que esto es una fabricación en mi contra y que esto es meramente política porque bueno (…) soy candidato a la diputación federal por el IV distrito y el candidato del señor gobernador difícilmente va alcanzarme en las preferencias públicas y hasta me han ofertado la libertad solamente si firmó mi renuncia a la candidatura, vulnerándome en estas condiciones, pero lo vamos a demostrar en su momento”.

Junto con Enrique Alonso que llegó sin esposas en las manos y vestido con un traje beige y una camisa azul; fueron presentados ante la juez de control siete presuntos integrantes de “Los Rojos”, acusados de  privar de la vida a Adán “N” el pasado 17 de abril en la cabecera de Tlaquiltenango.

Sin embargo, la audiencia de vinculación de los ocho imputados tuvo un primer receso de tres horas, a petición de la defensa a cargo de Cristián Fragoso Velázquez, que requirió de ese tiempo para poder revisar 28 Dvds que presentó  la Fiscalía General para comprobar la participación del alcalde con licencia como autor intelectual de dicho homicidio.

Fue poco después de las dos de la tarde cuando se reanudó la audiencia de vinculación, en la que la defensa presentó doce testigos.

Sin embargo, Rodolfo “N”, uno de los imputados, solicitó a la juez de la causa ejercer su derecho para declarar y fue cuando reveló no conocer ni tener relación alguna con el alcalde con licencia ni con los otros detenidos.

Rodolfo, que dijo ser originario de Durango, afirmó que fue contactado por un taxista de nombre Rafael que lo contrató para privar de la vida a Adán “N”.

Alrededor de las 12 de la noche se desconocía la situación audiencia legal del alcalde, ya que la audiencia seguía su curso.

Mientras este era el escenario en la Sala de Juicio Oral del penal de Atlacholoaya, afuera un grupo de simpatizantes del alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia mantuvieron un plantón en el primer anillo de seguridad de este establecimiento penitenciario, donde desde temprana hora la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  desplegó un cerco policiaco.