Afirman autoridades que bares de Cuernavaca operan sin anomalías

353

Cuernavaca, Morelos 23 Octubre 2017 (WDC).- Sin anomalías e irregularidades operan los bares de la Plazuela del Zacate y de Plaza Marina que se encuentran en el municipio de Cuernavaca.

El viernes y sábado por la noche las autoridades de diversas instancias del Ayuntamiento Capitalino inspeccionaron 40 bares, en los que no se detectó el ingreso de menores y tampoco de armas.

Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo informó que durante el operativo se levantaron 19 actas contra el mismo número de bares por «anomalías normales» como falta de refrendos, horas extras y pago de vía pública.

“El operativo fue para darles a conocer a los propietarios de los establecimientos que no pueden permitir el acceso a menores y tampoco de personas armadas, afortunadamente no se encontraron anomalías de esta naturaleza.

Salvo algunas irregularidades normales de operación como la falta de refrendos y horas extras”.

Estos establecimientos tendrán un mes de plazo para regularizarse, de acuerdo a lo informado por el secretario que no supo explicar las sanciones a las que se podrían hacer acreedores en caso de no cumplir.

A su vez, la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio, Arianna Sandoval explicó que «dentro de los giros rojos, no se encontraron giros negros», es decir, que no fueron localizadas mujeres víctimas de trata de personas.

«Nosotros solo verificamos que no hubiera recamaras ocultas o espacios en los que pudieran suscitarse actos delictivos o ños derechos de las mujeres».

La funcionaria municipal finalmente comentó que estos operativos se intensificarán en el Centro, Santa María y la Carolina, donde se registra la mayor incidencia de violencia contra las mujeres en Cuernavaca.

Cabe mencionar que las autoridades municipales anunciaron estos operativos la mañana del viernes derivado del asesinato que se perpetró en agravio de un joven en el bar Attico el día 29 de Septiembre.