Además de destituido, será expulsado Borbolla del PES

568

CUERNAVACA, MORELOS 10 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Prepara el Partido Encuentro Social (PES) además de la destitución como dirigente en Morelos de dicho instituto político, la expulsión de José Luis Gómez Borbolla aún registrado como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Cuernavaca por presumibles actos de indisciplina.

Ha trascendido que el dirigente nacional del PES Hugo Erick Flores Cervantes, fue quien tomó la determinación luego que Gómez Borbolla a partir de su nominación como candidato a alcalde capitalino, ha incurrido en actos de indisciplina entre otras irregularidades como perder todo contacto con funcionarios de su partido.

Y ante ello, se tomó la determinación de nombrar de manera provisional a José Manuel Sanz quien tomó las riendas de dicho instituto político ante la desaparición de José Luis Gómez Borbolla que no ha sido notificado de la decisión precisamente porque no se ha reportado.

Fuentes al interior del PES dieron a conocer que desde el arranque de la campaña de los candidatos a la gubernatura, perdió contacto con todos a pesar de mantener aún la calidad de candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Cuernavaca, ya que la postulación de Raúl Iragorri Montoya aún no ha sido oficializada ante el órgano electoral local.

Es por ello que el PES además de su destitución, busca su expulsión al considerarlo persona no responsable de la encomienda que tiene y no contribuir con los trabajos que se desarrollan en las campañas políticas con miras al primero de julio próximo.

Confirmaron que no ha presentado su renuncia a la candidatura a alcalde por la coalición (mucho menos la ha ratificado como lo indica la norma), a pesar del anuncio hecho por el líder nacional del PES en el sentido de que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de Cuernavaca sería Gilberto Alcalá.

La expulsión del partido y la presentación del recurso legal correspondiente ante el órgano electoral se tendrán que realizar de forma expedita, pues el periodo de campañas para presidencias municipales en el estado dará inicio este lunes 14 de mayo.