Acuerdan UAEM y CES medidas de seguridad en planteles de Cuautla y Tetela del Volcán

506

CUERNAVACA, MORELOS 29 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Acciones disuasivas en horarios clave, acordaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para brindar protección a estudiantes de la preparatoria número 3 de Cuautla y de la Facultad de Estudios Superiores campus Tetela del Volcán ediante una colaboración permanente.

Así lo informaron Martha Caballero García, directora de esa escuela y Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios quienes detallaron que para ello, sostuvieron reuniones de trabajo con María Eugenia López, directora de la Preparatoria Número Tres de Cuautla y Martha Shirley Reyes Quintero, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán, junto con los representantes de seguridad pública de la región oriente.

Resultado de ello es poner en marcha presencia disuasiva en los horarios de entrada y salida de los estudiantes y trabajadores de estas unidades académicas, además de realizar recorridos de vigilancia en el exterior de las sedes universitarias.

Generarán tras los primeros acuerdos, una línea de comunicación directa y permanente para informar de las incidencias y dar respuesta inmediata a planteles de Cuautla y Tetela del Volcán de la UAEM, así como disponer de la línea telefónica 911 para dicho fin.

Parte de los acuerdos es que la policía estatal realizará recorridos en el exterior de las instalaciones universitarias por ser su función legal y también podrá ingresar a las unidades académicas siempre y cuando sea autorizado por la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM y acompañados por personas de la seguridad interna de la máxima casa de estudios morelense.

Mientras, en unidades académicas mejorarán el control de entrada de los alumnos y trabajadores, quienes tendrán que mostrar sus respectivas credenciales y se perfeccionará el método de acceso a los visitantes.

Punto adicional que abordaron, fue realizar la gestión ante los ayuntamientos correspondientes de acuerdo a la ubicación de las unidades académicas, esto con el fin de solicitar la rehabilitación o en su caso, luminarias en sus periferias, así como la limpieza de baldíos aledaños para evitar se conviertan en zona de operación de los delincuentes.

También cada sede universitaria podrá diseñar su plan de seguridad interno acorde a sus necesidades con ayuda de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM y para evaluar los avances y resultados de estas estrategias, los grupos de coordinación de cada unidad académica se reunirán cada mes.