Acude el STAUAEM al Congreso a solicitar apoyo financiero para las universidades

336

CUERNAVACA, MORELOS A 31 DE OCTUBRE DEL 17 (WDC).- Ayer, trascendió la presencia de un comité del Sindicato Administrativo de la UAEM (STAUAEM) en el Congreso de la Unión a donde acudieron a una reunión convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios para buscar el apoyo financiero para las universidades que tienen problemas financieros en el cierre del 2017.

Respecto a la situación que se vive en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el retraso en el depósito de sus sueldos, informó una de las trabajadores que ayer 30 de octubre les pagaron el incentivo que debieron pagarles el 4 de octubre pasado; “hoy nos pagan la catorcena que debió depositarse el 18 de octubre”, empero dijo que faltó les entregaran los vales de despensa.

Aún más señaló que aún persisten los retrasos en las cuotas sindicales y de ahorro, precisando que les deben dos catorcenas, por lo que la UAEM continúa reteniendo los recursos.

Finalmente dio a conocer que para la tarde de este día está convocado el Consejo Universitario para aprobar o rechazar la terna que envió la Junta de Gobierno para elegir al nuevo sucesor del rector Alejandro Vera Jiménez.