Acarreados, cierre de calles, accidentes y despensas en festejo perredista

503

CUERNAVACA, MORELOS A 6 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Personas acarreadas de los 33 municipios de la entidad, el cierre de principales calles y avenidas en Cuernavaca, la entrega de despensas e incluso, el accidente de un microbús que trasladaba a personas caracterizaron los festejos por el 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática en la capital morelense.

Parte de estas actividades como el cierre de todo el centro de la ciudad así como los accesos principales a Cuernavaca, causaron la molestia de habitantes y visitantes a la ciudad de la eterna primavera que se vieron impedidos para circular libremente por dicha actividad.

De entrada, fueron bloqueadas las avenidas Emiliano Zapata, Álvaro Obregón y calles como Santos Degollado, Matamoros, Boulevard Benito Juárez, Francisco Leyva, Galeana y todas aquellas que conducen al primer cuadro fueron cerradas incluso con vallas metálicas así como por personal de la policía del Mando Único que impidieron el libre tránsito.

Fueron miles de personas las que se movilizaron para los festejos del partido del sol azteca para dejar en claro que es el PRD la primera fuerza política en Morelos y así, lograrán llevar a su candidato Rodrigo Gayosso Cepeda a la gubernatura de Morelos.

Fue a través de redes las redes sociales que se evidenciaron las imágenes que muestran unidades del transporte público provenientes de todos los puntos de la entidad las encargadas de acarrear a personas a través de sus liderazgos en todos los puntos de la entidad, incluso, fue en las mismas redes que circuló una circular del gobierno del estado de Morelos en la que se ordena a todos los secretarios a obligar a sus trabajadores a participar en la marcha, hecho que fue desmentido por esta vía de comunicación.

La movilización estuvo encabezada por el candidato de la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda, los dirigentes nacional y estatal del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias y Matías Quiroz Medina, respectivamente.

El líder del Sol Azteca en Morelos afirmó que su partido está más fuerte que nunca, “han dicho que el PRD estaba a punto de extinguirse, hoy demostramos en Morelos y ayer en la Ciudad de México que el PRD está más fuerte que nunca y que sigue representando el PRD la expresión de miles de mexicanos”, dijo.

El candidato de la coalición Juntos Por Morelos pidió a la multitud razonar su voto el próximo 1 de julio y no dejarse engañar por quienes buscan llegar al poder para beneficio propio.

Durante su discurso lanzó un mensaje claro al señalar que “nos escuche bien el español (José Manuel Sanz, representante de Cuauhtémoc Blanco), ese que tiene un títere y que pretende engañar a las y los morelenses, no se lo vamos a permitir, están rodeados de delincuentes… para decir que la burra es parda es porque se tienen los pelos en la mano y esos personajes están rodeados de gente que se dedica a secuestrar, que se dedica a lastimar a la sociedad, que están vinculados a la delincuencia organizada y no queremos esa gente en el poder”, manifestó.

En tanto, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respondió y acusó al PRD de usar recursos del Estado en actos electorales.