A favor de actualizar Constitución Política

516

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Abogados del estado de Morelos cuestionaron la propuesta del presidente del Poder Legislativo, Francisco Moreno Merino, de crear una nueva Constitución Política con menos de 50 artículos; en contra parte, la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas López dijo que es viable la actualización de este marco normativo.

El ex presidente de la Asociación Estatal de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo Salgado dijo que si bien la propuesta es interesante, el diputado por el PRI de entrada tendría que explicar que hace inoperante a la actual Constitución.

“Es cierto que hay una nueva Constitución que se va a someter al escrutinio social en la Ciudad de México, valdría la pena comparar que puntos necesitan estar a la vanguardia con la nuestra que tiene 85 años de existencia y que desde mi punto de vista opera a la perfección. Los cambios son buenos siempre y cuando sea por necesidad no por ocurrencias”, agregó el litigante.

A su vez, Cuevas López manifestó que confía en que exista un acuerdo entre los actores políticos para sacar avante esta propuesta que debe adecuarse a las nuevas demandas sociales.