¡Los mariachis cantaron!

58

MURO DEPORTIVO
Por: Manuel R. Medina

MOSCÚ, RUSIA.- Escuchar tu himno nacional lejos de tu patria siempre será un sentimiento muy especial. La piel se te enchina mientras entonas las estrofas que componen esa melodía que convoca al mexicano a estar siempre listo. Pero quizás lo más impresionante fue lo vivido este domingo, cuando además del himno nacional, pudimos escuchar a todo volumen nuestra música a diez mil kilómetros de casa. Tras la victoria de México sobre Alemania ¡los mariachis cantaron!

Después de que el árbitro iraní Alireza Faghani diera el silbatazo final en el Estadio Luzhniki de Moscú, la celebración mexicana no se hizo esperar y los jugadores se abrazaron y lloraron de alegría tras ganarle al campeón del mundo.

Pero lo que más llamó la atención, es que mientras los futbolistas estaban fundidos en un abrazo, el sonido local comenzó a tocar el Cielito Lindo y al ritmo de “ay, ay, ay, ay, canta y no llores”, los mexicanos festejaban no solo en el campo sino también en la tribuna.

Además de mariachis, se escucharon ritmos huapangos que volvieron emotivo el momento de ganarle al actual campeón del mundo, la afición se desgarraba la garganta y se volvía loca ante este momento tan histórico y emotivo que le dará la vuelta al orbe en los diarios principales de cada país.

Los cánticos mexicanos son conocidos alrededor del mundo, el mariachi es la música más reconocida de nuestro país y ahora el futbol dará de qué hablar en las diferentes naciones que están enfocando el mundial desde casa. Ganó México, ganó el país que sale adelante pese a sí mismo, ganó nuestra sociedad y lo mejor es que se hablará positivamente de esta raza de bronce que hoy festeja después de que ¡los mariachis cantaron!

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de quince años ha cubierto las competencias más importantes de México y Estados Unidos. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. El 31 de mayo se convirtió en el primer periodista latinoamericano en obtener su acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina y en Instagram como @soymanuelmedina

Compartir
Artículo anteriorSerbia le pega a Costa Rica
Artículo siguienteTLC