Los 10 minutos más estresantes del mundial

64

MURO DEPORTIVO

Por Manuel R. Medina

RUSIA 27 DE JUNIO 2018.-Minuto 85 de juego, México caía tres goles a cero ante Suecia y estaba al borde de ser eliminado de la Copa Mundial de la FIFA. Pero en Kazán había una velita prendida con el empate momentáneo de Corea del Sur con Alemania, estos fueron los 10 minutos más estresantes del mundial.

A falta de cinco minutos de terminar el juego de Corea, los mexicanos en las gradas del Arena Ekaterimburgo se mordían las uñas, se jalaban los cabellos y se morían de nervios; no por lo que sucedía en la cancha, ese juego ya estaba liquidado y nadie le prestaba atención, sino porque los teutones estaban encima de los asiáticos y parecía que un gol alemán podría eliminar al Tricolor del Grupo F y acabar con las esperanzas aztecas.

En la tribuna del Arena Ekaterimburgo, los fanáticos estaban viendo en sus teléfonos cómo se desarrollaba el partido en Kazán, a casi mil kilómetros de aquí. Alemania seguía encima y no se cansaba de fallar ante un Corea que no parecía que pudiera anotar.

Y cuando ya culminaba el juego entre México y Suecia, la tribuna estalló en júbilo. Kim Young-gwon había marcado el primer gol a favor de los coreanos. Los mexicanos no se la creían, parecía toda una broma del destino: haberle ganado al campeón del mundo, luego a los propios asiáticos y así con seis puntos haber sido salvados de la eliminación por Kim. A este sufrimiento hay que agregarle que el árbitro de ese juego mandó checar la jugada con el Video Assistant Referee (VAR) que tras unos segundos dio por declarado el tanto a favor de Corea del Sur.

Doble celebración de los mexicanos, el gol y su posterior confirmación.

Así, México, sus aficionados y todos aquellos que están en nuestra nación vivieron los 10 minutos más estresantes del mundial para al final salir a festejar la clasificación a la siguiente ronda con un sabor agridulce en la boca. Ahora estos diez minutos podrían convertirse en 90 de sufrimiento ya que el siguiente rival del Tricolor será Brasil.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de quince años ha cubierto las competencias más importantes de México y Estados Unidos. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. El 31 de mayo se convirtió en el primer periodista latinoamericano en obtener su acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina y en Instagram como @soymanuelmedina