En este mundial nadie es chico

89

Especial para WDC

MURO DEPORTIVO

Por Manuel R. Medina

RUSDIA 1 DE JULIO 20158.-Desde los sorpresivos empastes de Irán con España y Marruecos con Portugal, pasando por la histórica victoria de México con Alemania, la Copa Mundial de la FIFA 2018 ha demostrado ser una de las más peleadas de toda la historia, demostrando que ya los gigantes son solo leyenda y que en este mundial nadie es chico.

Después de una Ronda de Grupos muy emocionante, Rusia 2018 ha dejado un sabor agradable de boca a todos los amantes del balompié, no solo porque hubo selecciones no favoritas que pasaron a la segunda ronda con un gran paso, como lo hizo Croacia, sino porque los propios anfitriones pudieron lograr clasificar a Octavos de Final por primera vez como Federación Rusia, dejando en el pasado el buen paso por la historia del futbol de la ex Unión Soviética.

Y precisamente, apenas vamos a la mitad de los Octavos y ya se dieron varias sorpresas. Francia se deshizo de Argentina en el mejor juego en lo que va del mundial, Rusia le ganó en penales a una inoperante y vieja España, mientras que Croacia sufrió ante Dinamarca, pero sigue con su paso perfecto en este torneo.

¿Y para qué escribo todo esto? Porque este lunes, la Selección Nacional Mexicana tiene una cita con las leyendas, se medirá ante Brasil en Samara por aquel quinto partido por el que todos los mexicanos sueñan. Y los jugadores aztecas y la afición lo saben, nadie es grande en este mundial.

Es por eso que es momento de dejar los fantasmas del pasado a un lado, de dejar de pensar que enfrente está un equipo que en mundiales anteriores logró acumular cinco copas del mundo. El tiempo es ahora y si algo ha quedado claro es que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

A Samara haremos el viaje, como lo hacen miles de mexicanos, pero con la idea de que en este mundial nadie es chico y que este lunes puede pasar a la historia como el día que México logró clasificar a su quinto partido en un mundial.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de quince años ha cubierto las competencias más importantes de México y Estados Unidos. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. El 31 de mayo se convirtió en el primer periodista latinoamericano en obtener su acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina y en Instagram como @soymanuelmedina