Yunes Linares rechaza rescate financiero para Veracruz

218

31 DE OCTUBRE DE 2016 (La Silla Rota)‑ Debido a que poco más de 28 mil plazas son ocupadas por personal del Servicio Profesional de Carrera, en las que predominan militantes y simpatizantes del PAN, el gobierno federal las revisará, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública Arely Gómez.

“Será necesario revalorar al Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal, buscando que se aplique de manera adecuada y ‘lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”.

Diversos medios dieron a conocer que senadores y diputados federales priistas denunciaron coto de poder en la burocracia federal que retardaban o impedían gestiones de gobierno.

“En los primeros 100 días será fundamental revalorar al servicio profesional de carrera y tener, como siempre ha sido durante mis gestiones, transparencia y rendición de cuentas”, expresó Arely Gómez.

En 2003 fue creado el Servicio Profesional de Carrera durante el primer gobierno federal panista, donde existen 28 mil 555 empleados en la administración pública federal.

También puedes leer: Peña Nieto dialoga vía telefónica con presidente español

Los legisladores del PRI se han quejado de que bloquean el trabajo emprendido por el gobierno federal. La revisión de 28 mil 555 plazas ocupadas se realizarán de una manera exhaustiva.

“Será necesario revalorar el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, buscando que se aplique de manera adecuada y nos lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”, dijo Gómez.

Ante la insistencia de los senadores y diputados priistas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong se comprometió a hacer una revisión de las delegaciones federales, pues al menos en 60% de las plazas operativas están militantes y simpatizantes panistas que bloquean la labor del gobierno federal.

“En los primeros 100 días será fundamental revaloran el servicio profesional de carrera y tener, como siempre ha sido durante mis gestiones, transparencias y rendición de cuentas”, continuó Arely Gómez.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, emprendió una limpia radical con el cambio de sus 32 delegados estatales sustituyéndolas por personal que pasó las pruebas de la secretaria de la Defensa Nacional y la Marina, así como del centro nacional especializado en el combate al crimen.