Sale Lucía Meza a la defensa de  Cuauhtémoc Blanco por ataques

460
CUERNAVACA, MORELOS 26 DE ABRIL DEL 2018 (WDC).- Tras afirmar que este primero de julio en Morelos se vivirá una elección de estado, Lucía Meza Guzmán salió́ en respaldo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al sostener que el candidato a la gubernatura ha resistido todos los embates que se han fraguado en su contra desde todos los ámbitos y esferas del poder.
Insistió la candidata al Senado de la República que como presidente municipal y ahora como candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha sido víctima de una persecución política de quienes ven muy cerca su derrota electoral.
“Los ataques provienen del gobierno y del propio candidato del PRD, pero no van a lograr su objetivo porque dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” hay una fuerte unidad.
Y es que a cuatro días de que inicien formalmente en Morelos las campañas a la gubernatura, Lucía Meza llamó a los morelenses a mantenerse alertas ante la compra de votos porque aseguró que se están utilizando los recursos de la reconstrucción para condicionar a que se vote por los candidatos del PRD.
De ahí su preocupación por el clima de inseguridad y violencia que se han presentado dentro del proceso electoral, por lo que denunció las graves omisiones en las que ha incurrido el gobierno al no garantizar un ambiente de paz y tranquilidad.
“El Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), deberá intervenir con un enérgico extrañamiento a las autoridades locales, para que garanticen condiciones propicias para el desarrollo de este proceso electoral”, acotó.
En este contexto lamentó que a diferencia de otros candidatos que ya cuentan con seguridad del Estado, a Cuauhtémoc Blanco se le haya negado esa garantía de protección.
De ahí que exigió al Fiscal General del Estado de Morelos para que le brinde protección y seguridad al candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
También exigió́ al Gobierno del Estado liberar y otorgar el presupuesto solicitado por el Instituto de Procesos Electorales (IMPEPAC) para darle certeza, legalidad y trasparencia al desarrollo de los comicios.