Reportan fuerte incendio en Arteaga, Coahuila

229

SALTILLO, COAHUILA (Excelsior).- En la comunidad de Las Copetonas en el municipio de Arteaga, Coahuila, se registró un fuerte incendio forestal, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil de dicha localidad, a cerrar el camino que conduce a la comunidad ejidal para evitar situaciones de riesgo.

Fue alrededor de las 16:30 horas de este miércoles cuando usuarios de la carretera La Carbonera reportaron el fuego y el denso humo que les impidió avanzar en su trayecto.

En el sitio ya se encuentra personal de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas de los ranchos aledaños que también participan en las maniobras de extinción.

Personal de Protección Civil del estado informó que el siniestro se registró en el paraje Las Copetonas, del Cañón la Carbonera en el kilómetro 15.

Para controlar el incendio se cuenta con tres pipas de agua.

El fuego ha consumido pastizal y área boscosa; asimismo, existe el riesgo que se extienda a la comunidad El Tunal.

SE DESATAN INCENDIOS POR CALOR EN MONTERREY

Las altas temperaturas que se han registrado en la región han provocado una serie de incendios forestales, entre ellos, uno en el municipio de Santiago, que hasta la tarde de este miércoles llevaba un control del 90%, y otro en la sierra de Arteaga, Coahuila, en los límites con esta entidad.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil en el estado, informó que el siniestro de Santiago se originó en la comunidad de San Juan Bautista, a unos 300 metros de la entrada del Cañón del Álamo.

En este momento el estatus del incendio en Santiago, Nuevo León en la zona de Ciénega de González está en está en 90%”, indicó.

Dijo que también están evaluando dos incendios en el sur del estado uno en Aramberri y otro en Zaragoza.

Hay un incendio también en el estado de Coahuila, esto en la zona de Arteaga, Coahuila, específicamente en la zona de la Carbonera”, expuso.

Añadió que es un siniestro de “copa” de gran magnitud que está casi en los límites del estado por lo que las autoridades de Protección Civil estatal estarían evaluando sí hay riesgo para nuestra esta entidad.