Recibe IEEC material electoral y lo resguarda en bodega

343

CAMPECHE (Excelsior).- Procedentes del Estado de México, en las primeras horas de este domingo arribaron a la bodega del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ubicada en esta capital, las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En un comunicado, el órgano electoral informó que se usaron tres camiones en los que se transportaron las 15 mil 303 piezas que conforman el material electoral sin custodia, el cual se utilizará en la jornada electoral en las elecciones de Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales.

Tras el arribo de los camiones, en los que se embarcó el material electoral que elaboró la empresa Seriplast de México, ubicada en el Estado de México, la consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, constató la descarga y el depósito del material.

Se descargaron mil 196 urnas de la elección para las Diputaciones Locales, igual número de la elección para los Ayuntamientos, así como 317 de la elección para las Juntas Municipales

Bojórquez estuvo acompañada de funcionarios electorales, el representante de la empresa, Fernando Hermosilla Contreras, así como el representante propietario del PRI, Juan Alonso Rebolledo. Al acto dio fe la titular de la Notaría Pública No. 23, Fanny Guillermo Maldonado.

De los tres camiones que salieron del Estado de México el viernes 1 de junio a las 21:00 horas, y en los que se transportó el material electoral sin custodia, se descargó en la bodega del IEEC, mil 196 canceles electorales, igual número de instructivos para armar, así como 879 cajas contendoras para dos elecciones, además de otras 317 para tres elecciones.

Universitarios de Campeche podrán estudiar en Canadá

Asimismo, se descargaron mil 196 urnas de la elección para las Diputaciones Locales, igual número de la elección para los Ayuntamientos, así como 317 de la elección para las Juntas Municipales; en tanto que para poder armarlas, se recibió mil 196 instructivos; además de dos mil 392 cintas de seguridad y dos mil 709 bases porta urnas.

Como parte del material electoral elaborado por la empresa Seriplast de México, quien resultó ganadora de la licitación pública nacional para la adquisición del mismo, se recibieron también mil 196 cajas paquete de la elección para las Diputaciones Locales, igual número de cajas paquete de la elección para los Ayuntamientos y 317 para las Juntas Municipales.

Se determinó que el material permanecerá en la bodega, y una vez que se reciba la documentación electoral, se procederá al traslado a cada uno de los 21 Consejos Electorales Distritales.