Protestan periodistas en Torreón por asesinato de Héctor González

434

SALTILLO, COAHUILA (Excelsior).- Periodistas de la región laguna realizaron un plantón para protestar por el asesinato de Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue privado de la vida, el martes pasado.

Con pancartas exigen un alto a la violencia y a las agresiones contra el gremio, al tiempo que hicieron un llamado solidario para todos los periodistas.

Fue en el monumento Benito Juárez, cerca de la Plaza Mayor, en donde portaban pancartas con leyendas como “Ustedes quieren votos nosotros queremos justicia” y “Ya basta de balas”.

Lo que buscan es que se haga justicia por todos y cada uno de los compañeros asesinados.

Luego de 18 años de haber salido de su tierra natal, Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, regresó al estado de México, pero ahora para su descanso eterno, en su última morada.

Después de más de 20 horas de camino, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, el cuerpo de González Antonio arribó hasta el panteón Jardín Guadalupano en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Protestan periodistas en Torreón por asesinato de Héctor González Antonio. Foto: Cuartoscuro

Esto, luego que el féretro del periodista de 40 años de edad permaneció en una agencia funeraria en la capital del país, donde compañeros de trabajo y seres queridos, se despidieron por última vez del periodista asesinado en Tamaulipas.

Durante el sepelio, su madre, Reyna Antonio no pudo contener su emoción y dolor y lamentó el crimen contra su hijo, quien laboraba como corresponsal del periódico Excélsior y de Grupo Imagen, además de ser el director del portal Todo Noticias.

El lunes 20 de mayo, González Antonio salió de la casa de su pareja hacia su domicilio, durante la noche, pero nunca llegó.

Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente en una zona rural de Ciudad Victoria, con visibles huellas de violencia.

Con este crimen, son seis los comunicadores asesinados en lo que va de 2018.

Colegas y organismos internacionales han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para conducir una investigación pronta y debida del asesinato, que los resultados sean presentados en un plazo razonable, y se adopten medidas estructurales que puedan generar cambios en las condiciones de trabajo de las y los periodistas mexicanos.