Pide Conapred no discriminar a personal médico ni dañar instalaciones que atienden Covid-19

127

La dependencia ha recibido información sobre amenazas a hospitales, médicos y enfermeras

México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a la población para abstenerse de agresiones contra instalaciones hospitalarias y personal médico que atienden a pacientes con coronavirus Covid-19, y recordó que amenazar con destruir las clínicas y hospitales puede constituir un delito, además de negar el derecho a la salud de las personas.

A través de una serie de comunicados, el Conapred indicó que la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19 ha provocado temor e incertidumbre entre la población, sin embargo resaltó que el país necesita del personal e instalaciones para superar la situación actual.

«Por ello, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación llama enérgicamente a la población a evitar amenazas o actos de violencia contra el personal de salud o las instalaciones hospitalarias que el país necesita para superar con éxito la situación actual».
Conapred
Puedes leer:
AMLO temperatura
Presidente: ¡Tenga usted, para que aprenda!
02-04-2020
Asimismo señaló que ya han recibido información sobre amenazas de actos de violencia contra unidades de salud y personal médico en donde se atienden a personas diagnosticadas con Covid-19, por lo que reiteró que todas las personas tienen derecho a acceder a la salud independientemente del padecimiento o condición médica.

También refirió que el personal médico cuenta con la preparación necesaria para atender a las personas con Covid-19, sin poner en riesgo a otras personas enfermas ni a las poblaciones donde se encuentran.

conapred

@CONAPRED
Llamamos a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas contra personal médico y de enfermería que atiende casos de COVID-19.

View image on Twitter
817
3:04 PM – Mar 30, 2020
Twitter Ads info and privacy
685 people are talking about this
Recomendamos:
Burla cuarentena en la playa y lo arrestan
Burla la cuarentena para ir a la playa; lo transmite en directo y es detenido
02-04-2020
«Más que nunca la población mexicana debe seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa y en el caso de no poder hacerlo, guardar la sana distancia, y no actuar con base en información falsa o prejuicios sobre la enfermedad porque restringen el ejercicio pleno de los derechos».
Conapred
Finalmente el Consejo recordó al personal del sector salud a reportar sus quejas por discriminación por medio de los teléfonos o páginas oficiales del organismo, pues repitió que personal médico y de enfermería pueden ser quienes salven vidas entre esta contingencia.