Huracán Newton sigue sobre Los Cabos

185

BAJA CALIFORNIA SUR (Grupo Fórmula).- En un comunicado el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, precisó que hace unas horas, el huracán “Newton”, categoría 1, ingresó a la Península de Baja California Sur con vientos de 150 kilómetros por hora.

Ramírez de la Parra, aseguró que actualmente, el ojo del huracán se encuentran sobre Los Cobos, por lo que “estamos en la parte más baja del ojo, la parte inferior del ojo se está ahorita pasando todavía por Los Cabos”.

“Durante las horas del martes, se mantendrá sobre California Sur, pase muy cerca de La Paz y vuelva a salir arriba de La Paz al Golfo de California para después ingresar, hacia las 01:00 horas, tiempo de México del miércoles, arriba de Guaymas, al estado de Sonora, en una reserva de la biósfera llamada el Cajón del Diablo.

El presidente de Conagua, detalló que a pesar de que Newton avanza a 28 kilómetros por hora, sigue siendo un huracán muy grande con una nubosidad de 700 kilómetros y vientos de 150 kilómetros por hora.

Con información de Grupo Fórmula