Entregan constancia de mayoría a Diego Sinhué Rodríguez en Guanajuato

80

GUANAJUATO (Excelsior).- Al finalizar el cómputo de la elección del primero de julio, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

Quisiera mandar un mensaje, primero de confianza a los guanajuatenses, que vamos a ser un gobierno de resultados, transparente, que combata 100 por ciento la corrupción y que marque huella en el quehacer de Guanajuato”, afirmó.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, acompañó a Rodríguez Vallejo en la entrega de su constancia.

Yo no tengo ninguna duda de que se va a convertir Diego en el mejor gobernador del estado de Guanajuato y un referente a nivel nacional porque tiene lo que se requiere para dar resultados a los ciudadanos”, aseguró.

Cabe mencionar que MORENA y PRI impugnaron los resultados, por lo que llamaron una elección de estado y por deficiencias en el llenado de actas de varios distritos.

Y analizamos, el partido MORENA y la coalición Juntos Haremos Historia, acta por acta de las 7 mil cuatrocientas y tantas actas y tenemos en las actas más del 98 por ciento errores en el computo”, informó Zohé Alba, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Si el tribunal desecha las inconformidades, la toma de protesta de Diego Sinhué Rodríguez será el próximo 26 de septiembre.