Con armas largas y binomios caninos, revisan a estudiantes

27

Tras el tiroteo perpetrado por un menor de 11 años en el Colegio Cervantes de TorreónCoahuila, que dejó dos muertos y seis heridos, autoridades se hicieron presente en las escuelas de la entidad fronteriza.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la Escuela España, muy cerca del Colegio Cervantes, el cual se ha mantenido sin clases desde la tragedia.

Este lunes, los uniformados asistieron a dicho instituto educativo portando armas largas, así como con binomios caninos.

Imágenes y videos de la ceremonia en la Escuela España, donde los oficiales acompañados de sus perros entrenados, son presentados y hasta aplaudidos, circularon en redes sociales.

¿Imaginas llegar a la escuela y que tu mochila sea revisada por ????? ???

Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes y como un thriller, en la Escuela España en Torreón Coahuila, esta mañana inició el operativo “Mochila segura”. pic.twitter.com/1wRObUl29Z

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 13, 2020

Otra fotografía muestra a un informado con arma larga en la entrada del mismo instituto educativo coahuilense.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos acudieron a la Escuela España, pero aseguraron no realizaron revisión alguna.

La #GuardiaNacional informa que el día de hoy, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos de la institución hicieron presencia en una escuela del municipio de Torreón, Coahuila, pero no realizaron revisión alguna. (1/3)

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 14, 2020

Detalló que los perros entrenados no tienen contacto con la persona y su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, por lo que no es necesario abrir mochila por mochila.

El ejemplar, llevado siempre por un manejador, no tiene contacto con la persona y su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros, por lo que no es necesario abrir mochila por mochila. Sus entrenadores cuentan con estándares internacionales de capacitación

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 14, 2020

No solo en Coahuila sucedió esto, en Veracruz también se realizaron revisiones a las mochilas con binomios caninos por parte de elementos de la Policía Estatal.

(Rodrigo Gutiérrez)