AMLO pide tranquilidad a la población por epidemia de coronavirus

131

El presidente de la República señaló que «afortunadamente» México es de los países que mejor ha reaccionado ante el brote de la enfermedad.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a todos los mexicanos tener tranquilidad ante la epidemia del coronavirus de Wuhan, que ha dejado hasta ahora más de 100 personas fallecidas a nivel mundial, si bien no hasta este momento no se ha reportado un sólo caso de contagio en el país.

En su conferencia de prensa de este 28 de enero, el mandatario afirmó que México y sus autoridades sanitarias están bien preparadas para hacer frente a la enfermedad, y es de los primeros países que tomó medidas para evitar la propagación del virus en su territorio.

«Es nuestro país, afortunadamente, de los más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus. Para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.
Andrés Manuel López Obrador

Pide Secretaría de Salud no caer en angustia por coronavirus
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció en el mismo sentido que el presidente de la República y pidió a la población no “angustiarse de más” ante la epidemia de coronavirus que se ha expandido por unos 13 países, principalmente asiáticos.

“En fenómenos de salud pública nunca hay que perder la atención, pero no quiere decir angustiarse de más, preocuparse de más; hay que mantener un cuidadoso balance entre saber que hay un problema y atenderlo”.
Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció en el mismo sentido que el presidente de la República y pidió a la población no “angustiarse de más” ante la epidemia que se ha expandido por unos 13 países, principalmente asiáticos.

“En fenómenos de salud pública nunca hay que perder la atención, pero no quiere decir angustiarse de más, preocuparse de más; hay que mantener un cuidadoso balance entre saber que hay un problema y atenderlo”.
Hugo López-Gatell

Además, el funcionario federal destacó que esta enfermedad presenta una mortalidad considerablemente más baja que otras de la misma familia; tal es el caso del SARS de 2002, con una mortalidad de alrededor de 20 por ciento; o el MERS de 2011, cuando entre 6 y 7 de cada 10 personas que presentaron la enfermedad perdieron la vida.

Sin embargo, aclaró que no por ello se están tomando las cosas con ligereza, y advirtió a la población que se debe mantener la calma pero también mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero hay que decirlo con veracidad”.
Hugo López-Gatell