Dron muestra el momento de la erupción del volcán de Fuego

268

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- Un dron logró capturar desde las alturas la destrucción que causó la erupción de volcán, la más grande en 44 años, lo quellevó al cierre del principal aeropuerto de Guatemala y arrojócenizas en miles hectáreas de cafetales en las laderas delvolcán, lo que habría afectado al 0.9 por ciento de laproducción de café, según la asociación nacional de productores.

La cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha ido en aumento con el paso de la horas, hasta el momento se reportan 65 fallecidos.

Entre cenizas rescatan a bebé tras la erupción del Volcán de Fuego

El volcán está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala.

La explosión del domingo, que dejó además cerca de 300 heridos, arrojó ríos de lava y lodo a zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a mil 877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Captan impresionantes imágenes del Volcán de Fuego en Guatemala

Los equipos de rescate luchaban en condiciones peligrosas para encontrar cuerpos debajo de la ceniza y barro que descendieron desde el volcán, uno de los más activos de Latinoamérica.

Algunos llevaban cuerpos envueltos en telas y bajaban en fila por algunas colinas.

Las casas, carreteras y árboles en la parte baja del volcán estaban cubiertos de una capa color gris y marrón, según imágenes de televisión y testigos de Reuters.