Colombia se quedó cerca

129

*.- Inglaterra es el último invitado a los cuartos de final

Especial para La Web del Centro
Fotografía: FIFA World Cup
Por: Antonio Ramírez Águila

MOSCÚ, RUSIA 3 DE JULIO DE 2018.- La selección colombiana firmó su fracaso en la Copa del Mundo al caer 4-3 en penales ante Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú tras empatar de último minuto a un gol en tiempo regular.

Desde el comienzo, Inglaterra demostró ser mucho mejor equipo, dominando casi por completo las acciones del juego con constantes llegadas y disparos al arco que gracias al portero David Ospina y a la mala puntería, el cero se mantuvo varios minutos hasta que Carlos Sánchez volvió a regalar un penal al 57’ al taclear a Harry Keane, quien abrió el marcador.

El “equipo de la rosa” seguía demostrando su evidente superioridad sobre los cafeteros que solamente se dedicaron a entorpecer el juego regalando faltas y reclamándole a un árbitro que perdió el control del partido.

Sobre el final, Colombia se animó a ir al ataque y al 93’ Yerry Mina con un remate de cabeza logró la igualada y forzó a los tiempos extra.

Tras no definirse nada en 120 minutos, los de la Isla se impusieron en la tanda de penales, convirtiéndose en uno de los mejores ocho del Mundial, cosa que desde el 2006 no conseguía, mientras que Colombia se despide causando una gran decepción en tierras europeas.