Portugal vs España; a sacar ‘La Furia Roja’

22

*.- Juego que puede definir el rumbo del Grupo B

Fotografía: FIFA World Cup

SOCHI, RUSIA.- En el que será el juego estelar de la jornada de este viernes en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, Portugal y España saldrán a la cancha para medirse en un duelo que puede definir el rumbo del Grupo B.

Pese a ser el primer encuentro para ambos, hay altas probabilidades de quien logre los tres puntos, termine como el líder, pues en teoría Irán y Marruecos no deberían presentar mayor riesgo.

España llega con un poco de presión, tras el cese sorpresivo de su ahora ex entrenador Julián Lopetegui, quien al anunciar que después del Mundial dirigiría al Real Madrid, la Real Federación Española optó por cesarlo. A pesar de que su auxiliar, Fernando Hierro, tomó las riendas del equipo, muchos expertos ya no creen que ‘La Furia Roja’ esté dentro de los favoritos para coronarse por segunda ocasión en su historia.

Por el otro lado, los lusitanos con Cristiano Ronaldo buscarán superar lo hecho en Alemania 2006, cuando llegaron hasta semifinales. A pesar de que fue parte primordial para que Portugal llegara dos años antes a la final de la Eurocopa de 2004, CR7 ha sido muy señalado por la prensa local.

En 2016 ganó la Eurocopa con Portugal, no obstante, no jugó la mayor parte de la final por una lesión y ese suceso lo siguen resaltando sus detractores, al igual que el hecho de que en las cinco UEFA Champions League que ha conquistado; una con Manchester United y cuatro con Real Madrid, solo en la de 2017 figuró como acostumbra.