Marruecos vs Irán; hora de mostrar avances futbolísticos

56

*.- Africanos y asiáticos debutarán en San Petersburgo

Fotografía: FIFA World Cup

SAN PETERSBURGO, RUSIA.- Las selecciones de Marruecos e Irán, darán comienzo a las actividades del Grupo B en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, luego que este viernes se enfrenten en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Ambos conjuntos, competirán por quinta ocasión en este certamen. El combinado africano es quien ha corrido con mejor suerte, ya que en su segunda participación en México 86’, logró avanzar hasta octavos de final donde fue eliminado por Alemania Occidental. Previamente en México 70’ y después en Estados Unidos 94’ y Francia 98’ se quedó en fase de grupos.

Irán por su parte, asistió a Argentina 78’, volvió hasta Francia 98’, fue a Alemania 2006 y repitió en Brasil 2014. Desde 2011, son dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, quien va por su segundo ciclo con el combinado árabe. Cabe señalar que los asiáticos solo tienen un triunfo en mundiales y ese fue hace 20 años, cuando en Lyon, superó a Estados Unidos por marcador de 2-1.

Dado al grupo difícil que tienen los dos conjuntos, ya que comparten sector con España y Portugal, ambas selecciones tienen la tarea de demostrar los avances futbolísticos que tiene su futbol y aprovechando que los combinados ibéricos iniciaran enfrentando, no está de más que tanto Irán como Marruecos inician por encima de ellos, obteniendo tres puntos..