Liguilla, campeón de goleo y todo lo que define la jornada 19 del Apertura 2019

236

Luego de la última Fecha FIFA del año, llega el fin del torneo regular de la Liga MX. Si bien, hay varios apartados que ya están definidos (liderato general, algunos clasificados), hay otros que esperaron hasta el cierre del Apertura 2019 para concretarse.A continuación te mostramos los partidos y una visión general de lo que se juega en cada uno. Después de ellos, te decimos los apartados que aún no se definen.Los partidos

Puebla vs Necaxa | Los Rayos podrían mejorar su posición

Tijuana vs León | Xolos quiere el último boleto a la Liguilla

Querétaro vs Monarcas | Ambos buscan mejorar posiciones

Cruz Azul vs Atlético de San Luis | Cerrar dignamente

Monterrey vs Atlas | Por el último boleto a la Liguilla

Pachuca vs Pumas | Por el último boleto a la Liguilla

Chivas vs Veracruz | Guadalajara, tras el último boleto a la Liguilla

Toluca vs Santos | Los Laguneros buscarían el título de goleo

Juárez vs Tigres | Tigres, por una combinación de resultados para acabar segundo

Último boleto a la LiguillaEn cuatro partidos hay equipos que buscan el último pase a la Fiesta Grande. Monterrey, Tijuana, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas son los conjuntos que aún aspiran a accesar a la postemporada de la Liga MX.Sin embargo, todo podría quedar en un asunto de dos equipos y, por ende, en dos partidos si Tijuana vence a León. Esto le quitaría esperanzas a Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas para que todo quedara en manos de Rayados que si lograra el triunfo ante Atlas, ellos accederían a la Liguilla, si no, serían los caninos de la frontera.Si ninguno de ellos logra sacar los tres puntos, el abanico de posibilidades se abriría para felinos, hidalguenses, rojiblancos y rojinegros.¿Qué necesita Pumas para clasificar?¿Qué necesita Pachuca para clasificar?¿Qué necesita Chivas para clasificar?¿Qué necesita Atlas para clasificar?Mejorar posicionesEl descanso de las Águilas del América le permite a varios clubes superarlas y colocarse en una mejor posición de cara a la lucha por el título. León, Tigres y

Querétaro son los conjuntos que podrían dejar a los azulcremas hasta el sexto lugar de la clasificación.Igualmente, tanto el actual campeón, como el subcampeón buscan una serie de combinaciones para quedarse con el segundo lugar del torneo, actualmente, en posesión del Necaxa que si gana ante Puebla lo aseguraría.Por último, ya nadie baja de la posición de honor a los guerreros de Santos Laguna quienes aspirarían a llegar a las 39 unidades si vencen a los Diablos Rojos del Toluca.Liguilla al momentoLos puntos anteriores podrían mover los cruces de la fiesta grande que hasta el momento estarían de la siguiente manera.

Santos (1) vs Monterrey (8)

Necaxa (2) vs Monarcas (7)

América (3) vs Querétaro (6)

León (4) vs Tigres (5)

Liderato de goleoHasta la jornada 18 del Apertura 2019, Mauro Quiroga del Necaxa se alzaría con el título gracias a sus 12 goles. Su más cercano peseguidor es Alan Pulido (10) que busca que un jugador mexicano vuelva al a cima de esta categoría 8 años después, luego de que Ángel Reyna lo lograra con el América.Brian Lozano, Julio Furch, André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez (cada uno con nueve tantos) tendrían que hacer un actuación de antología para superar a Quiroga y pelear por el cetro goleador.

La búsqueda del goleador

Puebla vs Necaxa | Quiroga

Chivas vs Veracruz | Pulido

Toluca vs Santos | Lozano y Furch

Juárez vs Tigres | Gignac

Cruz Azul vs Atl San Luis | Ibáñez

Mejores ofensivas y defensivasEn materia de producción de goles, parece que Santos Laguna podría llevarse esta distinción gracias a sus 38 anotaciones. La Fiera del León lo sigue de cerca con sus 36 goles. En tercer lugar está el Necaxa con 33 dianas que lucen pocas para alcanzar a los Guerreros.En cuanto a las mejores defensivas parece el actual campeón Tigres se llevará esta mención al solo permitir 13 goles. Querétaro y Pumas con sus 18 anotaciones permitidas terminan el cuadro de honor.Participación de menoresA pesar de estar en la última jornada del campeonato, Atlético de San Luis y Veracruz aún deben minutos para cumplir con esta regla.El recién ascendido tiene que completar 21 minutos ya que solo han sumado 979 minutos contables de menores.Por su parte, el Veracruz ‘la tiene más fácil’ al faltarle solo ocho.