Revisan calidad en el servicio de transporte público

418
Cuernavaca, Morelos (WDC).- Con el objetivo de revisar que los transportistas cumplan con los acuerdos realizados con el Gobierno de Morelos para brindar un servicio eficiente y de calidad, elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizan todos los días operativos de revisión del transporte público para garantizar a los usuarios mejor servicio.
El resultado de los dispositivos realizados desde el lunes 6 al miércoles 9 de marzo, fue la detención en Yautepec, de dos rutas 12 que no contaban con concesión o permiso para prestar el servicio de transporte público con itinerario fijo, así como una unidad del mismo número que se encontraba en mal estado.
En Cuernavaca, una ruta de la línea Aliados de Morelos fue multada porque no contaba con permiso o concesión; en tanto, una ruta 17, otra 12, una 5 y una 2 fueron detenidas por circular en mal estado, es decir, con las llantas lisas, así como interiores y exteriores deteriorados.
Mientras que 39 taxis fueron infraccionados, 14 por mal estado, nueve por no contar con póliza de seguro y 16 porque los operadores no contaban con licencia de conducir.
En todos los casos, las unidades fueron llevadas al corralón según marca la Ley de Transporte del Estado de Morelos, además deberán pagar sus respectivas multas, 43 mil pesos por circular sin concesión ni permiso, mil 250 por no llevar licencia y 986 pesos por encontrarse en mal estado.
La SMyT reitera el llamado a los concesionarios a cumplir con las disposiciones que marcan la Ley y los reglamentos, así como a verificar que los choferes de sus unidades cuenten con la capacitación y la documentación correspondiente para prestar el servicio.