Reportan desaparición del poeta y activista Alberto Pérez Gálvez

213

El poeta y defensor de los pueblos originarios de Chiapas, Alberto Pérez Gálvez, está desaparecido, así lo informó el senador Emilio Álvarez Icaza a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reportó que Luis Mario García Castro, quien acompañaba al activista, se encuentra desaparecido.

“Me informan de la desaparición del poeta y defensor de los pueblos originarios de Chiapas, Alberto Pérez Gálvez y su acompañante Luis Mario García Castro”, escribió en Twitter.

“Urgimos a las autoridades su intervención para conocer su paradero”, agregó.

Me informan de la desaparición del poeta y defensor de los pueblos originaros de Chiapas, Alberto Pérez Gálvez y su acompañante Luis Mario García Castro.

Urgimos a las autoridades su intervención para conocer su paradero.@A_Encinas_R@GobiernoChiapas@CNDH@AIMexico @SEGOB_mx pic.twitter.com/8LaX5SlEfp
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) December 27, 2021

En su publicación, Icaza compartió dos documentos donde se indica que, la última vez que se le vio al también médico de profesión fue el pasado 23 de diciembre en Huehuetán, Chiapas, a las 23:00 horas y se dirigía hacia Comitán, en una camioneta Kia Sportage color negro con placas de circulación PYJ718C de la Ciudad de México.

La última señal de localización fue una videollamada no recibida con un familiar a las 4:30 horas del 24 de diciembre de 2021, con rastreo de ésta en Motozintla.

En este sentido, los familiares y amigos de Pérez Gálvez y su acompañante, alertaron sobre la presencia de grupos armados y carteles de droga en la zona donde se encontraban los desaparecidos, por lo que solicitaron a la CNDH y a las autoridades correspondientes que, se puedan activar los protocolos para su búsqueda.

MJP