Renuncias por nuevas fechas del Festival de Letras Acapulco

400

(Milenio).- El Festival de las Letras Acapulco 2017 Literatura y Ciencia, antes conocido como Feria Internacional de Libro, pospuso por segunda ocasión su realización, lo que ha generado inconformidad y renuncias de varios de sus organizadores e invitados.

Inicialmente, el encuentro se realizaría del 4 al 8 de septiembre en la Plaza Sor Juana del puerto, pero por falta de recursos las fechas se modificaron para que se llevara a cabo del 21 al 24 de noviembre. Ahora el Festival nuevamente se pospone y se anuncia que será del 13 al 15 de diciembre.

En un comunicado, el escritor Antonio Salinas, quien fungía como director artístico del festival expresó su inconformidad por ser la tercera ocasión que se modifica la fecha del encuentro.

Recordó que él y su equipo fueron invitados desde marzo a prestar sus servicios profesionales para dirigir la parte artística del festival, pero debido a los cambios de fecha, cancelan su participación en el festival, «por considerar una falta de atención y respeto a los escritores, científicos y académicos, así como a las instituciones que colaboraron».