Rendirán homenaje a José de la Colina en Bellas Artes

243

En el evento participarán Paulina Lavista, Javier García-Galiano, Javier Espada y José Luis Martínez S.

Apenas cinco días después de su fallecimiento, el escritor José de la Colina recibirá un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, durante una mesa en la que estarán presentes algunos de los personajes que lo acompañaron las últimas décadas, tanto en las proyectos periodísticos, como en las tertulias literarias.

El Premio Mazatlán de Literatura y Xavier Villaurrutia será recordado por la fotógrafa Paulina Lavista, el escritor Javier García-Galiano, el cineasta Javier Espada y el periodista José Luis Martínez S., director del suplemento Laberinto, de MILENIO.

Nacido Santander, España, el 29 de marzo de 1934, el ensayista y narrador se asentó junto con su familia en México desde 1940, luego de que tras el fin de la Guerra Civil, recorrieran Francia, Bélgica, Santo Domingo, Cuba y México.

En 2005 recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además de recibir la Medalla de Bellas Artes en 2009.

Organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la ceremonia se desarrollará en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.