Por Coronavirus, el MET también cerrará sus puertas

173

A partir del 13 de marzo, el museo cerrará en sus tres locaciones en Nueva York, para llevar a cabo una limpieza profunda en los recintos.

El coronavirus, recién declarado pandemia por la OMS, está causando también graves estragos al mundo de la cultura. Esta vez, El Metropolitan Museum of Art, conocido como el Met, anunció que cerrará sus puertas para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York de contener la propagación del Covid- 19.

El museo cerrará en sus tres locaciones, a partir del 13 de marzo sin una fecha prevista para reanudar actividades.

A su vez, el Met anunció que durante su cierre, se realizarán labores de limpieza profunda y, anunciará algunas otras medidas durante la próxima semana después de mantener una comunicación cercana con funcionarios de salud de la Ciudad de Nueva York y los Centros para el Control de Enfermedades estadunidenses.

A statement from Met leadership regarding COVID-19:

1/5 We will be closing all three locations—The Met Fifth Avenue, The Met Breuer, and The Met Cloisters—temporarily starting tomorrow, March 13, to support New York City’s effort to contain the spread of COVID-19.

— The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) March 12, 2020
Sin bien no se ha registrado ningún caso de la enfermedad relacionado con la actividad del museo, el Met informó que su prioridad es proteger a sus visitantes personal y voluntarios por lo que debe garantizar un entorno seguro y saludable para su comunidad.

Para lograrlo, explicaron autoridades del museo en un comunicado, se ven forzados a minimizar las reuniones y a mantener el entorno lo más limpio posible.

La gala del Met
Organizadores de uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, la Met Gala, anunciaron que, pese a la crisis sanitaria que enfrenta el país, ésta sigue en pie.

La Met Gala está programada para el 4 de mayo. Según dijo una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York que organiza el evento, al medio The Cut, los planes del evento siguen su curso aunque aseguró que evaluarán de cerca la situación del Covid- 19.