Ópera de Berlín estrena ‘Carmen’ sin público por coronavirus

199

La ópera estatal berlinesa, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim y en la versión de Martin Kušej, se transmitió por internet.

La Staatsoper unter den Linden de Berlín estrenó este jueves, como tenía previsto, su nueva producción de la ópera Carmen, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim y en la versión de Martin Kušej, aunque sin público y por internet.

La ópera estatal berlinesa se siguió a través del sitio de la emisora local rbbKultur, anunció el teatro que, como los demás escenarios de titularidad pública de la capital alemana, están cerrados por orden de las autoridades locales para frenar la expansión del coronavirus.

La soprano georgiana Anita Rachvelishvili protagoniza la «Carmen» de George Bizet en la que intervienen además el tenor estadunidense Michael Fabiano, como «Don José» y el barítono italiano Lucio Gallo, que interpreta a «Escamillo».

Los próximos estrenos de la Staatsoper unter den Linden han sido cancelados: se trata de las nuevas versiones del Idomeneo, de Wolfgang Amadeus Mozart, que estaba prevista para el 22 de marzo, y de Così fan tutte, también del genio austríaco, el 5 de abril.

El pasado martes las autoridades de Berlín anunciaron la suspensión de todos los espectáculos previstos en teatros, óperas y salas de conciertos de titularidad pública, en principio hasta el 19 de abril.

La medida fue anunciada por el ministro de Cultura del Land de Berlín, Klaus Lederer, quien indicó que la suspensión de los espectáculos programados se aplicaba desde el pasado miércoles, 11 de marzo.