Música inmortal para oídos exquisitos

362

Ciudad de México (Milenio).- Música sacra, barroca y renacentista sonará en el Encuentro Internacional de Música Antigua 2018, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes del 9 al 30 de junio.

César Augusto Rodríguez, director de programación artística del Cenart, dijo que éste es uno de los pocos encuentros dedicado a difundir el género que ha sobrevivido: “Tratamos de mostrar un panorama de las agrupaciones y los músicos que han sido base en el desarrollo y formación de nuevas generaciones que están rescatando la música antigua”.

En el concierto inaugural se podrá escuchar una colección de obras de Robert Dowland, hijo del músico de la corte británica de Elizabeth I, John Dowland, a cargo de A Musicall Banquet, ensamble que también interpretará obras del español Diego Ortiz, los ingleses Anthony Holborne, John y Robert Dowland y los italianos Domenico Maria Megli y Giulio Caccini.

Para este concierto se contará con la presencia del tenor mexicano Baltazar Zuñiga, quien radica desde 2001 en Italia y ha hecho una especialización en música antigua. Con él tocarán Francesco Tomasi, en el laúd, y Rebeca Ferri, especialista en violoncello barroco.