Mexicanos que defendieron a EU en la II Guerra Mundial tendrán serie de televisión

178

Ciudad de México (Milenio).- La mayoría de las series o películas estadunidenses que tienen a la Segunda Guerra Mundial como tema central son protagonizadas por hombres blancos, héroes que se sacrificaron por la patria de las barras y las estrellas, pero pocas miran a los otros protagonistas de esos eventos.

Preocupado por esa invisibilización, el escritor Dave Gutierrez escribió en 2014 Patriots From the Barrio, un libro que narra la historia de los soldados mexico-estadunidenses que pelearon junto al ejército de EU durante la guerra en la trigésimo sexta división del regimiento 141.

En septiembre de 2017, Deadline anunció que el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama y su productora, WV Entertaiment, adquirieron los derechos del libro para una posible adaptación al cine o a la televisión.

We are so proud to partner with @WValderrama to bring our story to the world.https://t.co/FYcgvisNtc pic.twitter.com/FoxArUkcCx

— Dave Gutierrez (@authorgutierrez) September 29, 2017

En declaraciones para ese portal, el actor dijo que se sentía “honrado y orgulloso de que como latinoamericano podría amplificar la valentía y las contribuciones de esos increíbles hombres”.

En estos días, algunos medios aseguraron que HBO estaba trabajando de la mano con WV Entertaiment en la realización del proyecto.

Dave Gutierrez aclaró, sin embargo, que la productora sí está en espera de un socio, pero que no se trata de HBO.