Llega Agustín Santoyo y su obra a “El Amate”

0
91

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Cultural “El Amate”, ubicado en el Parque Barranca de Chapultepec, albergará desde este tres de diciembre y hasta el 19 de marzo de 2017, la exposición “Revólver Místico para renacer en la maternidad”, que muestra la obra de Agustín Santoyo, un joven artista morelense.

Nacido en Zacatepec, pero avecindado en Jiutepec, Agustín Santoyo es el primer artista morelense en “tomar El Amate”, hacer suyos cada uno de los 300 metros cuadrados de los muros e impregnar en ellos su estilo.

José Valtierra, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, señaló que con la exposición “Revólver Místico para renacer en la maternidad” se confirma el compromiso que el Gobierno de la Visión Morelos adquirió en 2012 para apoyar al talento local.

“Todos los muros del Centro Cultural “El Amate” están intervenidos por él, es fantástico lo que hizo, eso es lo que van a poder ver en la exposición, esa propuesta gráfica que Agustín ha desarrollado a lo largo de su carrera”, detalló.

En la muestra se podrán observar además 400 pinturas del artista y dos objetos creados con el apoyo de artesanos de Morelos: una maceta y un molcajete.

Nacido en Morelos Agustín Santoyo es licenciado en Artes Visuales por el Centro Morelense de las Artes (CMA). Su trabajo está influido por múltiples referentes de la cultura popular, las artesanías, los textiles tradicionales y la cultura mediática.

Sus obras se caracterizan por la repetición de formas, el uso constante del color y el ornamento, además son un reflejo de sus experiencias personales, del contacto con su contexto social y cultural inmediato.

Por ejemplo, la exposición “Revólver Místico para renacer en la maternidad” tuvo su origen en el nacimiento de su hija, incluso hará un performance con la placenta de la pequeña.

Finalmente, José Valtierra mencionó que trabajan para que El Amate se vuelva un espacio de apropiación, de experimentación para los artistas morelenses, por lo que invitó a la población a asistir a esta gran exposic